Arrancó la temporada de pases en la política; Juan Raúl Ferreira se pasó Frente Amplio

Juan Raúl Ferreira, exsenador e hijo del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate, anunció este lunes oficialmente su paso al Frente Amplio

Juan Raúl Ferreira, exsenador e hijo del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate, anunció este lunes oficialmente su paso al Frente Amplio, particularmente al Espacio 609, liderado por el también exsenador José Mujica, durante el relanzamiento del sector.

“Hace un año anuncié que no me sentía representado” por el Partido Nacional, indicó Ferreria y aseguró: “Me siento fundamentalmente frentista y allí donde haya un frentista yo voy a sentir que hay un compañero”. 

 

Ferreria aseguró que hace un año que intenta definir cuál es “el proyecto wilsonista que hoy reivindica la palabra dentro del  Partido Nacional pero que nadie lleva a la práctica en sus propuestas” y tras conversar con varios sectores del Frente entendió que “Wilson era progresista y la columna progresista que hay en Uruguay es el Frente Amplio”. 

 

El exsenador consideró que en el Partido Nacional hay “antiwilsonismo” y opinó que no se imagina a “Wilson quedándose sin argumentos y entonces recurriendo sistemáticamente al agravio, al insulto y a la descalificación del que piensa distinto”. 

“No se trata de decir que en el Frente Amplio hay wilsonismo, se trata de llevar el wilsonismo al Frente Amplio”, consideró.

 

Acerca del líder del Espacio 609, Ferreira indicó que “el liderazgo de Mujica es un liderazgo con gran ascendencia en la gente de extracción blanca y es un referente nacional y mundial”.

 

“A veces cuando se lo critica tanto yo pienso que no hay noción en Uruguay de cuánto incide la imagen y el referente de ‘Pepe’ Mujica en el mundo de hoy”, opinó. 

“Pepe es un símbolo de la Patria Grande con la que soñó Wilson”, aseveró.

Actualizado: 10 septiembre, 2018 — 8:41 pm
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR