Un Municipio para Nico Pérez; Una oportunidad única y un dulce con el que varios se ilusionan

Editorial.

La localidad que en otrora fuera centro de la actividad comercial de la zona, hoy está en un abismo poblacional, carente de varios servicios

Cuanto positivo fue la creación del Municipio para Batlle y Ordóñez?, mucho, en varios aspectos.

El municipio permitió a la localidad poder concretar proyectos y obras que de ser por otra vía hubiera sido casi imposible, eso atrajo consigo el avance de la localidad en materia estructural.

Claro que no solucionó un problema de décadas, cada ves mas agudizante y el cual no se le avizora solución..El empleo. Trabajo.

 

Pero sin dudas fue muy importante, aquí mirando siempre el vaso medio lleno y no medio vació.

 

Ahora hablamos de la localidad hermana, la que en un tiempo fue fundamental en la estructura y radicación de muchas familias en nuestra zona, eran tiempos de bonanza en el ferrocarril y Nico Pérez fue un punto estratégico en el país.

 

Eso dejo de ser así, hace muchos años y desde ese entonces hasta ahora, el pueblo ha venido en un constante descenso de población y por ende de servicios y oportunidades.

Hoy la mayor parte de la gente (unos 1000 habitantes) trabaja en Batlle y Ordóñez, viven de un lado del puente u rotonda, pero trabaja del otro lado, esa es al realidad.

 

Hace unos años comenzó a sonar la posibilidad de un municipio para la localidad, la iniciativa o quijotada comenzó por unos pocos y después poco a poco fue tomando repercusión y atención, principalmente de las autoridades departamentales.

 

Paso a paso se fue logrando captar la atención de la población, la idea de una alcaldía ya no era descabellada, uno de los pilares de esta movida fue el Ing Agro. Fernando Fabbiani, quien el 20 de julio de este 2018 hizo entrega en la Junta Departamental, una nota solicitando la creación de un Municipio para la zona noreste del departamento.

 

Estamos en las puertas de una nueva campaña electoral, y todos sabemos que son tiempos de pedir, y que con el afán de captar votos, las posibilidades de concreción aumentan y mas con las elecciones que se nos vienen, muy reñidas, según lo dijo la Vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky.

 

Lo que queda claro que aquí esta en juego seguramente el futuro de la localidad, esta es la posibilidad de una bocanada de aire fresco, recursos, quizás sea el último tren

Actualizado: 13 septiembre, 2018 — 6:41 pm
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR