ACTUALIDADFútbol

11 de octubre, hoy se cumplen 10 años de la hazaña mas grande del hipismo, la copa de diamante de Agustín «manso» Chaves y el Iracundo

Esta noche el hipismo homenajeará a Agustín"manso"Chaves y a Juan María"juanchi" Vega con "Tapatío", quien lograra el 2ª puesto en el histórico raid en Sarandí Grande.

Esta noche sera una jornada muy especial, porque se están cumpliendo 10 años de una de las victorias mas importantes de la historia del hipismo de NicoBatlle y del pais, 75ª edición del raid organizado por el Club 12 de Octubre d Sarandí Grande en el año 2009.

 

UN POCO DE HISTORIA

El evento del 75 aniversario del Raid de Sarandi Grande se destacó que la intensa lluvia pudo haber modificado el evento.

Más de 80 caballos con sus jinetes compitieron resultando ganador el caballo Iracundo con el jinete Agustín Chávez, del Club Concordia de la ciudad de Batlle y Ordóñez.

Fue el domingo 11 de octubre, iniciaron el circuito de 115 kilómetros, más de ochenta equinos, en cabalgata desde la ruta y  avenida Artigas, a la hora 06:30 y culminó a la hora 11:45, completando el histórico evento de la 75ª Edición del Raid “Batalla de Sarandí”, copa de Diamante, colmando las expectativas aún con la persistente lluvia.

Y ganó el “Iracundo”, con Agustín Chávez, jinete de Batlle y Ordóñez, en un tiempo de 4 horas, 14 minutos 12 segundos, récord Nacional en este tipo de competencias. El promedio fue de 27 kilómetros 144 metros a la hora, esfuerzo que fue premiado con 180.000 pesos.

Hoy en el Club Concordia, todo el hipismo, amigos y el publico en general rendirán un merecido homenaje al «Manso» Chavez quin lograra aquella hazaña para nuestro deporte.

FM Cerro de Nico Pérez 96.5 estará con una transmisión muy especial y completa de todo el evento, con el programa De a Caballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar