ACTUALIDADNacionales

156 muertes: El 45% de los fallecidos con Covid-19 desde octubre estaba sin vacunar o tenía una dosis

El 41% tenía dos dosis, 13% tres vacunas y el 1% tenía cuatro dosis. La mayoría era de edad avanzada y con comorbilidades, afirma el MSP.

El 45% de las 156 personas fallecidas con diagnóstico positivo de Covid-19 entre el 1 de octubre de 2021 y el 16 de enero de 2022 estaba sin vacunar o tenía una dosis, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo al informe epidemiológico del MSP, el 41% tenía dos dosis, un 13% con las tres vacunas y el 1% tenía cuatro dosis.

«El riesgo de mortalidad con tercera y cuarta dosis es en extremo menor que quienes no están vacunados», indica Salud Pública, y aclara que «la mayoría de los fallecidos eran de edad avanzada y con comorbilidades».

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, analizó este lunes la cifra de personas fallecidas con diagnóstico de Covid-19. El sábado y domingo murieron 29 personas.

Salinas indicó que la enorme mayoría tenía 80 años y más, y todas, excepto dos, tenía comorbilidades severas, como deterioros cognitivos, insuficiencias cardíacas, EPOC y cáncer, entre otras. Hubo dos víctimas de 50 a 60 años y tres o cuatro de 60 a 70 años, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar