25 años de cárcel por femicidio al esposo de Julia Olivera en Fraile Muerto

El hombre de 46 años fue imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio. El crimen de la profesora ocurrió el 9 de febrero.

La Justicia de Cerro Largo condenó a 25 años de cárcel al esposo de la profesora Julia Olivera, asesinada el 9 de febrero en Fraile Muerto.

Tras la formalización solicitada por la Fiscalía, el juez Paulo Aguirre dictó sentencia este martes y dispuso la condena por homicidio especialmente agravado por femicidio.

 

Rodolfo Carlos Arancet Machado, de 46 años, asesinó de cinco disparos a su esposa mientras iba en bicicleta. El crimen ocurrió en la esquina de 12 de Octubre y 25 de Mayo.

 

Julia tenía 29 años y era docente de inglés en la UTU de Fraile Muerto. La pareja se había separado y tenía un hijo de 13 años, que quedó al cuidado de los abuelos maternos.

 

Este es el primer caso de femicidio que llega a juicio en el marco del nuevo Código del Proceso Penal en Cerro Largo, y en el que más pena se aplicó hasta el momento desde que se instrumentó en noviembre de 2017.

 

Fuente: Subrayado

Actualizado: noviembre 6, 2018 — 6:43 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR