8 de diciembre de 2018: 38 años sin John Lennon

El ex Beatle recibió cinco disparos por parte de Mark Chapman, en Nueva York

Un día como hoy, hace 38 años, fue asesinado en Nueva York John Lennon, Mark David Chapman es uno de los reclusos más famosos del mundo. Tristemente célebre. Asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, es decir, hace 38 años y permanece ingresado en un penal de Nueva York, sentenciado posiblemente a cadena perpetua. Y digo posiblemente, porque en 2020 podría alcanzar su libertad condicional, aunque Yoko Ono, la viuda del músico acribillado ha solicitado reiteradamente a la Corte mantenga en prisión al verdugo de su marido.

 

Quizá Lennon si otro hubiera sido el caso atendiendo a su espíritu libertario y pacifista estaría hoy manifestándose ante las puertas del penal en contra de la cadena perpetua, pero no. Aquella fría noche Chapman le disparó cinco tiros al compositor y cantante que regresaba del estudio de grabación, cometiendo uno de los magnicidios más sonados de todos los tiempos.

 

En agosto pasado se le negó por décima ocasión su petición de libertad, mostrándose nuevamente arrepentido y entregado a Jesucristo, pero el juez consideró que aún 38 años después de permanecer cautivo podría representar un peligro para la sociedad y para sí mismo, pues no faltaría algún fanático de Los Beatles con ánimo de venganza, sobre todo en Estados Unidos donde abundan los orates empistolados.

 

Al tiempo que se llevaba a cabo la audiencia de la junta de libertad bajo palabra, en Strawberry Fields, el monumento donde se le rinde culto a Lennon en el Central Park de Nueva York, precisamente frente al edificio Dakota donde fue masacrado, se efectuaba un mitin de admiradores de Los Beatles exigiendo mantener el castigo al agresor, que tiene 63 años de edad.

Actualizado: diciembre 8, 2018 — 8:28 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR