ACTUALIDADNacionales

A la cabeza: Durazno está fuera de la zona roja y con mayor cobertura de vacunación

Es uno de los primeros en vacunar en pequeños poblados, a través de un vacunatorio móvil, modalidad que será referencia para el Ministerio de Salud Pública cuando comience la campaña en el interior profundo de Uruguay.

Durazno es el primer departamento en salir de la zona roja de casos activos y, además, se posiciona como el de  mayor cobertura de vacunación del país. Es uno de los primeros en vacunar en pequeños poblados, a través de un vacunatorio móvil, modalidad que será referencia para el Ministerio de Salud Pública cuando comience la campaña en el interior profundo de Uruguay.

Según datos del monitor de vacunación de MSP, actualizados pasadas las 18.30 de este lunes,  el 53,95% de la población de Durazno se vacunó con la primera dosis y el 13,87% con la segunda.

Flores, es el segundo departamento mejor posicionado, con un promedio de casos nuevos durante los últimos días de 31.27 por cada 100 mil habitantes. En ese departamento el 31.40% está vacunado con la dosis 1 y el 10.97% con ambas dosis de vacunas.

Lejos de Flores está Rocha, con 48.60% cada 100 mil habitantes, y un 36.65% de inoculados con una dosis más 9.67 con la dosis 2.

El peor posicionado es Río Negro, que con 225 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos siete días casi multiplica por 10 el valor máximo que establece el índice de la Universidad de Harvard para ubicarse zona roja de riesgo. En ese departamento se vacunó el 32% con la primera dosis y 8% con las dos.

El segundo con peores números del país es Artigas, con  145 casos por cada 100 mil habitantes y un promedio de 108 contagios en los últimos siete días. Sin embargo, tiene un índice de vacunación de 40% con la primera dosis y 13% con la segunda.

Rivera es el segundo departamento con mayor cobertura de vacunación luego de Durazno: casi el 50% de la población accedió a la primera dosis y el 14% ya se inoculó dos veces. Sin embargo es el cuarto peor posicionado en índice de Harvard. Lidera por lejos Río Negro, sigue Artigas y Soriano con 112,34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar