ACTUALIDADNacionales

A la cuarentena: Clausurarán empresas y comercios que no cumplan con distancia, tapabocas e higiene

Lo anunció el ministro de Trabajo Pablo Mieres. En la última inspección se detectó que la mitad de las empresas no cumplía con medidas básicas contra el Covid-19.

Desde este sábado, cuando los inspectores del Ministerio de Trabajo encuentren incumplimientos de los protocolos sanitarios, podrán indicar la clausura preventiva de los locales, anunció este viernes, en conferencia de prensa, el ministro Pablo Mieres.

“No hay un afán recaudatorio. Se busca apretar las marcas” en un momento de expansión preocupante del virus, fundamentó Mieres.

¿Cuáles son los incumplimientos que pueden ocasionar la clausura? No usar tapabocas, no respetar el distanciamiento, la ausencia de implementos de higiene como el alcohol en gel.

La decisión se toma ante la constatación de incumplimientos en las disposiciones sanitarias y los protocolos aprobados por la cartera. En la última semana, en un 47% de las inspecciones se detectaron incumplimientos.

La clausura preventiva será inmediata, pero se habilita que los responsables hagan sus  descargos. Además, se aplicarán multas, como hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar