ACTUALIDADNacionales

Acuerdo entre empresas lácteas de Uruguay y China incrementará corriente exportadora, aseguró Antonio Carámbula

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó el convenio suscripto entre una multinacional china y Conaprole, que incrementará la presencia de lácteos uruguayos en ese destino. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, lidera una misión comercial público-privada que visita al principal socio comercial, además de Mongolia y Vietnam

Una comitiva integrada Benech, Carámbula, representantes de la Embajada de Uruguay en China y del sector lácteo fue testigo, este lunes 4 en Shanghái, de la firma de un acuerdo entre la multinacional del país asiático Bright Dairy & Food Co. y Conaprole. Según consideró, esto permitirá una profundización comercial de productos lácteos y cooperación tecnológica entre ambas empresas.

Benech participa, entre el 28 de octubre y el lunes 18 de noviembre, de una gira oficial junto con representantes de las áreas de servicios agrícola, ganadero y forestal de la cartera y representantes del sector lácteo, que además de Shanghái, visitará Beijing, en China, así como Mongolia y Vietnam. El interés del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca es comercializarsoja no transgénica para consumo humano, miel, aves y madera.

Uruguay participará con una delegación público-privada en la segunda edición de la feria International Import Expo, entre el martes 5 y el domingo 10 en Shanghái. En ese ámbito, exhibirá sus ventajas comerciales, así como la oferta de sectores como turismo, logística, alimentos, agronegocios, tecnologías de la información y la comunicación, y editoriales, entre otros.

 

Fuente: Presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar