ACTUALIDADFútbol

Anoche Peñarol tuvo su Maracanazo, fiel a su historia le ganó a Flamengo y quedo primero en su grupo

Con gol de Lucas Viatri a los 88 minutos y ante 70.000 personas, el carbonero gano después de 6 años en el exterior por la copa

Peñarol consiguió una gran victoria en Río de Janeiro derrotando a Flamengo por 1–0 con gol de Lucas Viatri, y alcanzó el liderazgo del grupo con 6 unidades, las mismas de su vencido pero con un gol más a favor. Fue un triunfo histórico, conseguido con un trabajo muy esforzado y pensado.

En ambos países con cultura futbolística, el tema del fútbol era Flamengo–Peñarol y un inusual e improbable pesto y baile de los cariocas. ¿Por qué alguien que más o menos esté enterado de cómo es el fútbol, y en particular cómo es la historia del fútbol uruguayo podía esperar la anunciada debacle de Peñarol? No tiene mucha explicación como no la tiene la falacia de Bolsonaro o la de quienes pretenden desviar el tema de la tortura a negligencias administrativas.

El cuarto de hora inicial mostró un partido mucho más parejo de lo que preveía los críticos, con Peñarol parado con un potente mediocampo que de banda a banda pretendía y lograba cerrar el paso de los rubronegros. Con el paso del tiempo el equipo de Diego López se fue soltando y por las bandas llegó al área flamenguista.

Sobre el final de la primera etapa, Peñarol se liberó de tal forma que Agustín Canobbio tuvo la más clara hasta entonces: en un contragolpe feroz por izquierda, Brian Rodríguez llegó hasta el final de la cancha y metió el centro atrás para la definición de Canobbio, que de manera increíble fue bloqueada por el arquero Diego Alves. El primer tiempo se cerró con una gran acción de Kevin Dawson, impecable en el arco de Peñarol, y una contra de Canobbio a quien no le dio el espacio–tiempo para meter el centro atrás.

Reviva el gol del triunfo de Peñarol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar