ACTUALIDADNacionales

Apareció en Florida también: El «picudo rojo» el insecto que está matando los palmares de Rocha

Se identificó en palmeras de Canelones, se alerta que este insecto ya fue detectado en Montevideo y Florida. ¿qué pasa con los palmares de Rocha?

Gabriela Grille es ingeniera agrónoma y magíster en ciencias biológicas. Es quien identificó la presencia en Canelones del escarabajo conocido como “picudo rojo ”, y que provoca la muerte de palmeras originarias de las Islas Canarias, una especie muy extendida en el país.

Después de ser detectado en Canelones, este gorgojo ya fue encontrado en palmeras de Montevideo y Florida. En particular, la experta contó que fue hallado en la zona de Melilla y en Lezica.

Solo en Canelones este insecto provocó que más de 160 palmeras se secaran y murieran. Para evitar que el “picudo rojo” se siga extendiendo a otras zonas las autoridades de Canelones enterraron las palmeras afectadas, en un intento por matar así al escarabajo y sus larvas.

Son precisamente las larvas las que dañan a las palmeras al penetrar el corazón de la planta, desde la copa hacia el interior. Allí se alimentan e infectan toda la palmera. Primero se secan las ramas más altas, se caen, y así de forma sucesiva hasta secar y matar a toda la palmera.

 

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar