ACTUALIDADNacionales

Avanza: Gobierno confirmó 50 casos de covid-19

Recomiendan cierre de grandes superficies y se limita horario de ferias de alimentos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó 50 casos de contagio por el coronavirus covid-19 en Uruguay, ninguno de ellos de gravedad.

En conferencia de prensa, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que como elemento preventivo hasta que disminuyan los factores de riesgo se exhorta el cierre de los shopping center —centros comerciales— exceptuando los locales de venta de alimentos y farmacias.

También se decidió a nivel de las intendencias de todo el país suspender las ferias que no sean alimentarias y que estas últimas funcionen con un horario restringido, para permitir el abastecimiento de la población.

Sobre el impacto económico del covid-19, Delgado dijo que desde el gobierno se están comenzando a hacer las primeras proyecciones. Posteriormente pidió comprensión a la población por las medidas “muy duras” que se puedan tomar para evitar la propagación de la enfermedad.

En cuanto al planteo del Sindicato Médico (SMU) de determinar una cuarentena general, explicó que se está evaluando al igual que todas las propuestas recibidas. “Cuanto más drásticas sean las medidas de prevención, mejores efectos vamos a tener en evitar la propagación del virus”, indicó.

Por su parte, el canciller de la República, Ernesto Talvi, señaló posteriormente que se está trabajando para intentar ayudar a los uruguayos que están varados en diversos países, aunque agregó que es un tema que no tiene una fácil resolución. “Si no se permite la salida, no se permite la salida, Y no hay mucho que podamos hacer”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar