ACTUALIDADNacionales

Ayer fue una jornada cargada de entrevistas para Lacalle Pou

Se piensa en una actividad callejera cuando la Corte Electoral confirme oficialmente, el viernes los festejos.

Este miércoles, Luis Lacalle Pou cumple una intensa agenda de reuniones con dirigentes nacionalistas y con representantes de los otros partidos que integran la coalición multicolor. La meta es acordar la integración del futuro gobierno una vez que la Corte Electoral finalice el escrutinio departamental.

A las 11 de la mañana arribó Lacalle Pou a la sede de Todos, en bulevar Artigas. Su primera reunión fue con Carlos Enciso, líder de Dale, sector que se asoció al Herrerismo en las elecciones. Luego la reunión fue con Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional.

A la hora 14, Lacalle Pou se reuniría con quien sería su ministra de Economía, Azucena Arbeleche. A las 15, la reunión será con los dos líderes del Partido Colorado, Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti. Más tarde habrá otros encuentros bilaterales: Juan Sartori, Javier García y Luis Alberto Heber.

Algunas informaciones que surgieron en la jornada: aún no le llegó a Lacalle Pou la invitación para asistir el 10 de diciembre al cambio de mando en Argentina y tampoco recibió una invitación del Poder Ejecutivo para participar la próxima semana como invitado de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Por lo pronto, recibió saludos de varios dirigentes del FA y también de un presidente de la región.

Carlos Enciso, exintendente de Florida, explicó las características del encuentro y sostuvo que su agrupación tiene nombres para aportar para la integración del gobierno. Cree que la estructuración del gabinete debe ser proporcional al desempeño electoral de octubre. Ese es el criterio y por eso son importantes las reuniones de Lacalle Pou con dirigentes nacionalistas y con las autoridades de los otros partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar