ACTUALIDADFútbol

Ayer se sortearon los octavos de final de la Libertadores; Nacional enfrentara a Internacional

El tricolor buscará el pase a cuartos de final ante el equipo que enfrentó ocho veces en el torneo y a quien venció en la final de 1980.

Nacional enfrentará a Internacional por los octavos de final de la Copa Libertadores luego de que se sortearan los cruces este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay.

El tricolor se enfrentó a Internacional en 8 ocasiones por la Copa Libertadores. El historial está a favor del conjunto brasileño, que ganó tres partidos (3-0, 2-1 y 1-0), empató tres (todos 0-0) y perdió los dos restantes (1-0 y 3-1).

Dos de esos encuentros fueron la final de la Copa Libertadores de 1980 que finalizó con el título a manos de Nacional tras empatar 0-0 en Porto Alegre y 1-0 en Montevideo con gol de Waldemar Victorino.

El resto de los cruces son River Plate (ARG) – Cruzeiro (BRA), Godoy Cruz (ARG) – Palmeiras (BRA), Emelec (ECU) – Flamengo (BRA), Liga de Quito (ECU) – Olimpia (PAR), Atlético Paranaense (BRA) – Boca Juniors (ARG), Gremio (BRA) – Libertad (PAR) y San Lorenzo (ARG) – Cerro Porteño (PAR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar