ACTUALIDADNacionales

Catástrofe en Australia; Mientas el país arde, el primer ministro estaba de vacaciones

El mandatario se tuvo que disculpar con el pueblo australiano por haberse ido de vacaciones cuando cientos de incendios están activos en todo el país.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se disculpó el viernes por irse de vacaciones familiares en medio de una crisis de incendios forestales en su país.

Por medio de un comunicado informó que regresaría a Australia “lo antes posible”; la disculpa se produjo después de que recibiera críticas por irse de vacaciones al extranjero con su familia -a Hawai, según medios australianos-, mientras gran parte de su estado natal de Nueva Gales del Sur (NSW) está en llamas.

Los costes económicos también son catastróficos: las aseguradoras han recibido reclamos por valor de A$240 millones (US$165 millones) desde octubre, y esperan que el número crezca significativamente.

Las facturas médicas de los incendios y la neblina de humo también podrían alcanzar los cientos de millones. Hasta la fecha unas 700 viviendas han sido destruidas y 8 personas han perdido la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar