ACTUALIDADNacionales

Chivas Regal: un whisky con mucha historia presenta tres nuevos sabores para el deleite real

La marca de whisky escocesa renueva sus opciones con tres exquisitas mezclas: Extra, XV y Mizunara, cada una de ellas con características particulares y novedosas.

Uno de los máximos valores de un whisky, además del sabor, es su tradición. Si se tiene en cuenta que —de acuerdo a varios historiadores— una de las primeras referencias documentadas al whisky en Escocia data del fin de la Edad Media, se entiende que esa bebida lleva en sí siglos y siglos de elaboración, avances, contratiempos, refinación y, finalmente, consagración.

Con esa tradición y orgullo nacional escocés, se comprende cabalmente que cuando una marca con tanta historia como Chivas Regal saca nuevas mezclas se trata de un acontecimiento que remueve al mercado global de la bebida dorada.

Cuando John y James Chivas emprendieron la aventura de crear una bebida espirituosa que apelara tanto a los más sofisticados paladares, como a los curiosos que querían descubrir a los mejores artesanos de las bebidas alcohólicas, seguramente no imaginaban que en unos años serían proveedores de la Corona de Gran Bretaña. “Regal” dejó de ser un mero nombre, para convertirse en el verdadero significado de lo que la botella llevaba en su interior.

Eso ocurrió a principios del Siglo XIX, cuando uno de los hermanos convenció al otro de dejar lo que estaban haciendo hasta el momento y fundar una compañía que lograra una mezcla que, al mismo tiempo, acariciara la garganta y dejara tras sí una impresión de fiereza y personalidad, un carácter firme e inconfundible.

La idea rectora de la marca es poder ofrecer experiencias nuevas sin renunciar a lo que que distingue a Chivas Regal

Con esa idea como faro en el horizonte, fueron probando mezcla tras mezcla, método tras método, hasta alcanzar una identidad que resultara reconocible al instante pero que aún así deparara gratas sorpresas al degustarse. Y una vez alcanzada la alquímica fórmula, la casa la mantuvo con la misma determinación con la que recorrió el camino para encontrarla.

Después de varios años de cuidar y conservar tres variantes que cumplían con las expectativas más exigentes —Chivas 12, Chivas 18 y Chivas 25 años— la empresa decidió recientemente dar un paso hacia la innovación y la evolución. Eso, por supuesto, sin descuidar todo aquello que ennoblece a Chivas Regal y que se fue acumulando año tras año en barricas y botellas cuidadas por generaciones de maestros artesanos.

 

Fuente: Diario El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar