ACTUALIDADAgropecuarios

Combate de lleno al abigeato: Se inauguró en Florida la sede de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural

El abigeato hoy es una industria organizada, dijo el Presidente y agregó, "Hoy tenemos menos excusas, tenemos la ley, la infraestructura"

Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró en Florida la sede de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural, que tiene entre sus cometidos combatir el abigeato.

El primer mandatario describió al abigeato como una “industria organizada” a la que se agrega el “flagelo de las jaurías”. “No se puede ser libres e independientes en cualquier punto del país si no se tiene una autoridad que proteja el ejercicio de nuestra vida familiar y laboral”, agregó.

El mandatario fue enfático al afirmar que desde el Gobierno se respaldará el accionar policial y se protegerá a los ciudadanos que cumplan con la ley. Añadió que se trabajará en la protección de los pequeños, medianos y grandes productores y afirmó que el que más sufre el delito de abigeato es el pequeño productor. 

En ese sentido, subrayó la voluntad de las autoridades del Ministerio del Interior para descentralizar la Dirección Nacional de Seguridad Rural, abrir más dependencias policiales en el país y mejorar la infraestructura y citó, como ejemplo, la incorporación de nuevos móviles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar