ACTUALIDADNacionales

Complicado : Detectan brote de coronavirus en Cerro Largo; hay 300 personas en cuarentena

Ayer fueron 73 casos nuevos de coronavirus el récord en un día, también récord en casos activos llegando a 509

Las autoridades detectaron un nuevo foco de coronavirus Covid-19 en el departamento de Cerro Largo, ya se registraron 26 casos y hay alrededor de 300 personas en cuarentena. De estos casos, 20 son de la ciudad de Melo y seis de Río Branco

El Comité Departamental de Emergencias suspendió todas las actividades previstas para este domingo, cierre de espacios públicos, pubs, resto Pubs y restaurantes, y realizar desinfección de centros educativos. Secundaria decidió suspender sus clases, únicamente en los liceos donde se informen casos positivos por 48 horas y se pasa a la virtualidad hasta el tercer día que se retoma la presencialidad.

En cuanto a los colegios privados de educación primaria y secundaria también suspendieron sus actividades, debido a que tiene alumnos positivos y docentes y estudiantes en cuarentena.

El Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) en coordinación con el Comité también suspendió toda la actividad en sus servicios parciales: CAIF, clubes de niños y centro juveniles; como medidas preventiva ante el brote.

Las ligas de fútbol infantil y formativas también suspendieron sus actividades previstas para este domingo en la mañana. Las seccionales 6ª y 10ª de policía tienen turnos en cuarentena por contactos con positivos a Covid-19, y la cifra de policías aislados asciende a 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar