ACTUALIDADFútbol

Con alma y corazón; Batlle y Ordóñez ganó de visitante y de atrás a Cerro Chato y clasificó a al segunda fase de la copa

En juveniles, la sub 17 de buen partido empató y también sacó boleto a la próxima ronda de la copa se Selecciones

Otra noche de alegría y felicidad nos regaló la selección de Batlle y Ordóñez, como tantas veces, como en tantos momentos, y ayer fue por partida doble, la mayor y los juveniles, si, las dos clasificadas a la próxima fase de la copa Nacional de Selecciones 2019.

 

Ayer fue en una cancha difícil, contra una selección dura, de buen fútbol, con su público, en su ambiente y con jugadores de alto nivel, entre ellos, la figura, Diego Ifrán, no era un partido más, siempre un Cerro Chato – Batlle y Ordóñez es especial, como se dice en la jerga popular, «de hacha y tiza».

 

Eran dos partidos donde el local necesitaba ganar, sea como sea, se jugaba la clasificación, no podrá especular, tenía que salir a ganarlos, no había otro resultado que sirviera que la victoria.

 

En sub 17, el partido comenzó con un Cerro Chato dominando, jugando mejor el balón y una selección de Batlle, entreverada, un poco confiada de sus posibilidades y sabiendo que el que tenía que hacer el esfuerzo era el equipo local.

 

Partido parejo, trabado con un primer tiempo que la Verde no jugó bien, y con Cerro Chato desesperado buscando abrir el marcador, cosa que no sucedió en los primeros 45 minutos.

 

En el segundo tiempo el equipo de Pedro Daniel Lauría salió con otra decisión, diferente, con convicción y convencido que si apretaba un poquito el pie en el acelerador podía desnivelar al local, y así fue, cuando a los 23 minutos del segundo tiempo, Cristian Fernández anotó la apertura del marcador del partido, el 1 a 0, después de que se le escapara la pelota al golero cerrochateño, balde de agua fría en el Manuel Alcides Fuente.

 

Minutos más tarde Cerro Chato lo empató y así culminó el partido, empate de Batlle y Ordóñez y pasaje a la próxima fase, campañón de los gurises y del cuerpo técnico.

 

En el partido de mayores, fue otro clásico como los que nos tienen acostumbrados, partido duro, con mucha mara, friccionado, no con mucho fútbol.

 

Cerro Chato también en la mayor estaba obligado a ganar si quería tener aspiraciones de clasificar, el local salió con todo como era de esperar, pero Batlle y Ordóñez firme atrás, esperando el embión del local y cada vez que podía, adelantar las líneas y buscar el arco rival.

 

Cerro Chato se puso en ventaja mediante gol de tiro libre, al borde del área, la pelota pasa por entre la barrera y gol, Diego Ifrán en el primer tiempo, hacía delirar a la parcialidad local que en gran número concurrió al estadio, era el 1 a 0 y la tranquilidad por ahora para Cerro Chato.

 

Culminaron los 45 primeros minutos con el local en ventaja, en el segundo tiempo Batlle y Ordóñez salió más decidido a dar vuelta la historia, sabiendo que en la defensa, Cerro Chato daba ventajas, después de una gran chance del Gerardo Ayala, de gran partido, quedó cara a cara con el golero y no pudo definir porque fue bien neutralizado por el golquiper de Cerro Chato.

 

Y llegó el empate, y después de una gran jugada de Jordi Giles por la izquierda dejando varios jugadores, toca el balón hacia el punto penal y apareció el goleador eterno, el veterano Nestor «cebolla» Aguilar, empataba la Verde, pero increíblemente, se reanuda el juego, pelota hacia atrás, cabezazo hacia atrás un defensa de Cerro Chato y descoloca al golero y se mete mansita en el palo izquierdo, no se podía creer el error, Batlle y Ordóñez en 2 minutos lo daba vuelta, 2 a 1.

 

Batlle y Ordóñez le ganó otra ves en el mismo campeonato a Cerro Chato, gran faena de todos los jugadores de la Verde, poniendo mucho corazón, empuje y claro, buen fútbol también.

 

Batlle logra volverse a casa ayer con los dos planteles clasificados a la próxima fase de la copa, algo que hace muchos años no se lograba.

 

Felicitaciones.

 

El equipo de Futbol por la primera Radio, llevo en directo por 96.5 FM Cerro de Nico Pérez para la región y el mundo la cobertura en vivo de los dos partidos, nuevamente copando la audiencia de la región con un rating de audiencia impresionante, la voz del relato de Fabián Miraballes le puso al emoción como siempre y los comentarios de Eloy Pereira y Sergio»rorro»Rodriguez

REVIVA LOS GOLES DE LA VERDE

 

Gol de Cristian Fernández para la sub 17

Gol de Néstor «cebolla» Aguilar para la mayor y gol en contra para Batlle y Ordóñez

Atajada de el gran golero de la verde, Cristian Martínez a Diego Ifrán

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar