ACTUALIDADLocales

Con esos animales no; Un hombre que vive en Mariscala fue detenido en posesión de un carpincho producto de la caza ilegal.

El hombre capturado tenía en posesión una chumbera modificada a rifle calibre 22, diez cartuchos y un carpincho de diecisiete kilos faenado  cuya caza está prohibida por ser especies protegidas

Un hombre fue formalizado sin prisión tras ser detenido en el departamento de Lavalleja en posesión de un carpincho producto de la caza ilegal.

 

Cerca del anochecer del pasado martes 19, una denuncia anónima alertó acerca de la presencia de un cazador furtivo en las inmediaciones de un camino vecinal en el paraje Cerros Blancos, jurisdicción de Seccional 8va de Mariscala, haciéndose cargo del Operativo el Departamento de Delitos Complejos con apoyo de la División especializada-URP y GRT.

 

 

Una vez en el lugar los efectivos ubicaron al hombre en posesión de chumbera modificada a rifle calibre 22, diez cartuchos y un carpincho de diecisiete kilos faenado – cuya caza está prohibida por ser especies protegidas  todo lo cual fue incautado.

 

Posteriormente se hizo efectivo un allanamiento en la vivienda del detenido, donde además de documentar evidencia, se incautó una balanza electrónica.

 

Puesto el detenido a disposición de Fiscalía de 2do turno, fue solicitada la formalización de la investigación, accediendo a la misma la Sra. Juez Letrado de 1er Turno, quien le dispuso al indagado C.F.F.P de 32 años, sin antecedentes penales, medidas que debe cumplir por el termino de tres que consisten en fijar domicilio, concurrir y permanecer durante dos horas en la Seccional correspondiente domicilio fijado en Villa Mariscala.

 

Fiscalía le atribuyo al indagado la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, en calidad de autor. Por otra parte, una vez enterado el inspector de DINAMA, dispuso la quema del animal previa vista veterinaria.

 

Fuente: Jefatura Policía de Lavalleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar