Con los votos del F.A y Mieres, el senado aprobó la ley que establece derechos para las personas transgénero

El debate, que duró casi seis horas, giró en resaltar las vulnerabilidades de la población trans y la discusión de si otorga beneficios y privilegios.

 

El Senado debatió este martes el proyecto de ley que consagra derechos a las personas trans, y que fue aprobado en general con los votos del oficialismo y el senador Pablo Mieres del Partido Independiente (17 en 29).

Luego, en la votación en particular, varios artículos fueron aprobados también por senadores blancos y colorados, y en algunos casos por unanimidad.

El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de Diputados, que lo debatirá esta misma semana en una sesión extraordinaria.

 

POLÉMICA

El proyecto despertó polémica por los artículos que permitían a menores de edad someterse a operaciones de cambio de sexo sin la necesidad del permiso previo de sus padres.

 

Ese artículo fue modificado y establece ahora que los adolescentes deben obtener la autorización de sus padres para estas operaciones quirúrgicas.

Lo que sí pueden hacer los menores de edad es iniciar tratamientos hormonales aún sin el consentimiento de los padres.

 

AFUERA

En las afueras del Parlamento se reúnen colectivos a favor y en contra de la ley.

En las puertas del Anexo del Palacio Legislativo se juntaron las personas a favor de la ley, mientras que en los alrededores del edificio principal se reúnen manifestantes que rechazan la iniciativa.

 

Actualizado: octubre 16, 2018 — 6:34 pm
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR