Con mucha presencia de amigos y fieles de NicoBatlle y la zona, Pablo Jourdan fue ordenado obispo auxiliar de Montevideo

La ceremonia se realizó en la Catedral de Montevideo este domingo, con mucha presencia de amigos y fieles de NicoBatlle

Ayer domingo a las 17 horas se realizó la ceremonia en la que fue ordenado Obispo el Padre Pablo Jourdan, que en julio de este año fue designado Auxiliar de Montevideo por el Papa Francisco.

 

La ordenación episcopal se realizó con una Misa en la Catedral Metropolitana de Montevideo y estuvo presidida por el Card. Daniel Sturla y concelebrada por los obispos del país y por decenas de sacerdotes.

 

La ceremonia de ordenación estuvo cargada de simbolismo, desde las promesas del elegido hasta su postración en el suelo mientras se entonan la letanía de los santos.

El momento central fué la imposición de manos, que tuvo lugar poco antes de la unción de su cabeza con el sagrado crisma y de la entrega al nuevo obispo del Libro de los Evangelios, el anillo, la mitra y el báculo de pastor.

 

Pablo Alfonso Jourdan Alvariza nació en Montevideo el 23 de enero de 1964. Tiene 54 años. Estudió en la Facultad de Medicina de la UDELAR, obteniendo el título de Doctor en Medicina. Entró al Seminario Interdiocesano Cristo Rey, realizó sus estudios de filosofía y teología en el entonces Instituto Teológico del Uruguay Mons.

 

Por muchos años estuvo a cargo de la parroquia San Nicolás en Batlle y Ordóñez, posteriormente se desempeñó en José Pedro Varela y Minas.

Actualizado: octubre 1, 2018 — 7:59 am
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR