ACTUALIDADFútbol

Confirmado; El próximo clásico se jugará en el Campeón del Siglo y con la parcialidad de Nacional

El presidente de Peñarol dijo que el encuentro será con ambas parcialidades y que Nacional contará con 4.000 entradas para 4 de mayo

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, informó que el próximo clásico a disputarse el 4 de mayo se jugará en el Campeón del Siglo y será con público de las dos parcialidades. «Estamos ante un día histórico, el primer clásico será en el Campeón del Siglo con público visitante», dijo.

Barrera declaró a Subrayado y Telemundo, luego de una reunión con el Ministerio de Seguridad, que la parcialidad de Nacional contará con 4.000 entradas para la tribuna Guelfi. En cuanto a la seguridad y para evitar enfrentamientos, habrá pulmones en los extremos de la tribuna contra las dos tribunas de ambos costados, Henderson y Damiani.

«Tenemos que hacer una prueba», sostuvo, y agregó que se maneja que el horario del clásico sea de 15-17 horas para que el encuentro finalice antes del anochecer.

A su vez, el presidente de Peñarol aseguró que el club lleva 93 partidos sin incidentes y que la cifra no es un hecho casual sino «una inversión» que se hizo y la designación del Campeón del Siglo como escenario para el próximo clásico es el resultado de la coordinación entre los clubes, la policía y el Ministerio del Interior.

Respecto al segundo clásico del año, en el que Nacional será local, Barrera dijo que Peñarol «estará a la disposición para lo que Decurnex crea pertinente». «En las elecciones de la AUF quedó claro que nuestra relación es monolítica», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar