ACTUALIDADNacionales

Covid-19: nuevas medidas focalizadas en población de riesgo: hay en total 189 personas infectadas

Ayer martes se sumaron 27 diagnósticos positivo, los que suma 189 personas infectadas.

Este martes se sumaron 27 resultados positivo por coronavirus, informó el gobierno en conferencia de prensa junto a algunas medidas para atender la situación de los sectores más vulnerables a la expansión de la pandemia.

Respecto a la situación epidemiológica, hay en total 189 personas infectadas de una muestra de 1538 test realizados, un paciente en CTI y dos en cuidados intermedios.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, informó que esta semana se duplicará la capacidad de diagnóstico y se triplicará la próxima.

Por el momento las autoridades descartan una cuarentena general obligatoria, pero anunciaron nuevas medidas focalizadas en la población mayor de 65 años.

En ese sentido, los funcionarios públicos de la administración central, servicios descentralizados e intendencias departamentales no concurrirán a trabajar mientras dure a emergencia sanitaria. En la actividad privada se habilitará un subsidio por enfermedad a unos 17.000 trabajadores y 30.000 patrones que están dentro de esta franja etaria.

También se informó un acuerdo con la asociación de supermercados para dar prioridad a esta población para hacer compras entre 8:30 y 10:00 de la mañana, y se ampliará la conectividad gratuita a internet a fin de facilitar la cuarentena.

Por otra parte, anunciaron la suspensión de las salidas del país con fines turísticos hasta el 13 de abril y se analizan alternativas para atender la situación de los trabajadores sin cobertura de seguridad social, informó el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar