ACTUALIDADNacionales

Danilo Astori: el Frente Amplio sí aprovechó la “abundancia” y mejoró condiciones de vida

La diferencia fundamental con la oposición está en el rol del Estado en políticas públicas, sostuvo

El ministro de Economía y senador electo, Danilo Astori, dijo en el programa Puntos de vista  en Radio Nacional que el documento de acuerdo de la alianza opositora “no es nada más que una declaración de intenciones” que no dice cómo se va a hacer lo que se propone e ignora logros de los gobiernos frenteamplistas. “Tiene implícita una visión acerca del papel del Estado y las políticas públicas que no compartimos y allí quizá esté uno de los factores fundamentales de diferencia política e ideológica entre la propuesta frenteamplista y la de la oposición”, afirmó.

Astori no aceptó que se haya desperdiciado, como dice el documento, “lo que el texto llama abundancia”. “Lo que el FA hizo durante estos 15 años fue lo que no se hizo antes: dedicar desde las políticas públicas un volumen de recursos importante a mejorar las condiciones de vida de la población” en temas como salud, educación, vivienda e ingreso de los trabajadores y pasivos. “Nosotros creemos en el papel que las empresas públicas han jugado históricamente”, remarcó.

“Por otra parte —agregó— la fortaleza que significa haber crecido durante 16 años consecutivos da cuenta de que es imposible coincidir”, con la visión que expresa el documento. Apuntó que discrepaba con todo lo que se afirma en materia económica, salvo con el objetivo de disminuir el déficit fiscal. Señaló que es necesario que Uruguay siga avanzando en mejorar la calidad del gasto.

Reconoció que el país necesita disminuir el déficit fiscal y dijo que se está trabajando en eso intensamente. Pero, afirmó, el análisis que la oposición hace ese dato ignora absolutamente lo que se hizo con los recursos que generaron crecimiento en materia social. Sostuvo que también se ignorar a potencia financiera que tiene el Uruguay. “El país tiene una solidez financiera que nunca tuvo en su vida” y que también reconocen los observadores internacionales, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar