ACTUALIDADNacionales

Demasiada confianza: Marcha atrás en Treinta y Tres por un nuevo brote del coronavirus

La Intendencia de Treinta y Tres resolvió el cierre de los lugares con presencia social como bares y pubs, no abrir sus oficinas el próximo lunes y prohibir la tradicional feria de los domingos.

Un brote de seis casos de COVID-19 obligó a cerrar todas las actividades con público en la ciudad de Treinta y Tres. El director de Salud de ese departamento, José Quintín Olano, declaró ayer que cuatro de los nuevos enfermos son personal de la salud y el restante es un paciente de un centro local.

“Entre los contactos de los infectados es probable que haya niños en edad escolar o liceal y que eso implique otras medidas preventivas” agregó.

De esta forma se llega a las seis personas positivas y Treinta y Tres quedó como el departamento con más casos activos. Uno de los enfermos (caso conocido el viernes) es la subdirectora del hospital local. Ninguno de los casos es grave y solo tres tienen síntomas, pero leves.

Por otro lado, Olano informó a El País que unas 40 personas están trabajando en el rastreo de contactos de los pacientes confirmados y realizando testeos. Además, otro equipo de epidemiología de Minas se trasladó al departamento ayer.

El servicio médico de la localidad logró detectar los vínculos de 81 personas con los contagiados y los puso en cuarentena; de estos unos 50 son profesionales y personal de la salud.

El hospital de Minas es el centro médico de referencia para el COVID-19 en esa zona del país. Desde la mañana de ayer Guillermo Riccetto, director departamental de Salud de Lavalleja, y un equipo de técnicos capacitados para atender la pandemia están colaborando con sus colegas del departamento vecino.

Por su parte, la Intendencia de Treinta y Tres resolvió el cierre de los lugares con presencia social como bares y pubs. Además, decidió cerrar sus oficinas el próximo lunes y prohibir la tradicional feria de los días domingo, según confirmó el secretario general Ramón Da Silva.

 

Fuente: Diario El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar