ACTUALIDADFútbol

Depresión: La enfermedad silenciosa que se cobra la vida de decenas de uruguayos cada año

La mayoría adolescentes y jóvenes. Sus causas son múltiples: presión social, el rechazo, los problemas económicos, el desempleo y las pérdidas familiares.

Ayer se conoció la triste noticia de la muerte del futbolista Santiago «Morro» García, a causa de un suicidio, y según se supo después padecía de un grado muy alto de depresión.

La depresión se ha convertido en una enfermedad silenciosa que atrapa cada año a más de 1000 uruguayos, la mayoría adolescentes y jóvenes. Sus causas son múltiples: presión social, el rechazo, los problemas económicos, el desempleo y las pérdidas familiares.

La depresión es una enfermedad que puede llegar a volverse crónica y recurrente, dificultando el desempeño de las personas, su capacidad para responder las demandas de la vida en el ámbito laboral, académico, familiar y comunitario e incluso, en el peor de los casos finalizar en el suicidio.

Las causas que desencadenan la depresión pueden ser una o varias y lo importante es que las personas que la sufran acudan a un especialista en psicología para evitar que el caso tenga una mayor gravedad en un futuro.

Las autoridades recomienda que quienes identifiquen a una persona con síntomas de depresión le recomienden buscar ayuda de un profesional para abordarlo y construir alternativas que permitan enfrentar la situación.

Además es positivo compartir, escucharlos y animarlos a realizar actividades físicas y creativas como tocar un instrumento, bailar, pintar, buscar buenas compañías, tratar de que no se aíslen y que salgan con familiares, amigos o ingresar a grupos de recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar