ACTUALIDADNacionales

Desastre: El fuego sigue arrasando con La Esmeralda: se incendió más del 50% del balneario

Entre los incendios que se desataron en las últimas horas el más crítico es el del barrio La Esmeralda, debido a que tuvieron que evacuar a todos los vecinos.

Varios incendios se desataron en las últimas horas en el departamento de Rocha. El más preocupante es el incendio en el balneario La Esmeralda, allí el fuego está fuera de control y ya se incendió el 50% del lugar.

Unas 140 personas entre bomberos y efectivos del Ejército trabajan atacando el fuego por varios frentes, y está llegando más personal de Maldonado y Montevideo.

Al personal de Bomberos, se le incorporaron varias cuadrillas de vecinos que participaron en la extinción del fuego y colaboraron para preservar las casas.

Los vecinos contaron a Subrayado que es la primera vez que viven esta situación, que sigue siendo crítica en la noche, y todos el balneario debió ser evacuado. Según informó Willan Dialutto, el corresponsal de Subrayado, los vecinos esperan sobre la ruta a la extinción del fuego para poder volver a sus casas y corroborar el estado de las mismas.

Las tareas de control se extendieron durante toda la madrugada y continuaron este miércoles. El cambio en la dirección del viento esta mañana derivó en que el fuego estuviera fuera de control.

En tanto, el fuego en Santa Isabel ya fue controlado y Bomberos trabaja en el enfriamiento de las tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar