Desde el viernes las cajas de cigarrillos de 20 unidades saldrán $5 más caras

Por decreto de Tabaré Vázquez, el Impuesto Específico Interno aumentó un 7,8%.

Por decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez, que rige a partir de este viernes, el Impuesto Específico Interno (Imesi) al tabaco aumentó un 7,8%: en los cigarrillos el aumento es de aproximadamente $5 y en el tabaco de casi $3.

 

El impuesto será de $72,50 para las cajas de cigarrillos de 20 unidades y de $32,30 para las cajas de tabaco de 45 gramos.

 

En ambos casos, cuando la cantidad contenida sea diferente, el gravámen será determinado de forma proporcional.

Actualizado: enero 10, 2019 — 8:23 am

1 Comentario

Nuevo comentario
  1. Tabaré Vásquez tendría que preocuparse más por el tema de la Droga asesina y dejarse de embromar con el tabaco,Se creen que nacimos abajo de un repollo? No,a el le importa 3 pitos lo que nos pueda afectar el tabaco y todabia lo premiaron como responsable sobre la salud de de la poblacion por favor y la pastabase que está matando a toda la juventud y causando los desastres más horripilantes que matan hasta la madre eso no importa? Y las plantaciones de Marihuana que tienen en las fronteras seguro que debe ser para proteger a los jóvenes no? Por fabor,capaz que un enfermo de Cáncer lo van a atender en la Clínica privada del Sr Presidente nooo ahí va sólo el que paga,lamentable que en Traumatología te den 3 meses fecha para poder hacerte una resonancia y tengamos que estar esperando con dolor y morfina que se le ocurran atenderte y después esperar que te den fecha para hacerte el estudio,me parese que el premio lo compraron o se lo dan a cualquiera porque estamos lejos de una buena atención médica,en Traumatología no hay médicos ni enfermeros y festejen Uruguayos tenemos antelación arena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR