ACTUALIDADLocales

Después de robar y agredir al Dr Siqueira, irrumpieron en la vivienda de uno de los empleados, dejándolo maniatado junto a su familia.

Policía de Lavalleja investiga la rapiña consumada en la tarde de ayer en el establecimiento rural ubicado en el paraje Bajo Hondo, a treinta kilómetros de la Ciudad de José Pedro Varela.

Policía de Lavalleja investiga la rapiña consumada en la tarde de ayer en el establecimiento rural ubicado en el paraje Bajo Hondo, a treinta kilómetros de la Ciudad de José Pedro Varela.

Según testimonios recabados en el lugar, se presentaron varios hombres con insignias y chalecos antibalas similares a los usados por la policía, motivo por el cual el doctor lo dejó pasar. Al llevarlo hacia su lugar habitual de trabajo estos le exhibieron armas de fuego y bajo amenazas de muerte le exigieron dinero en efectivo –cuya suma no se estableció fehacientemente- golpeándolo por la espalda en el cráneo con una de las armas, dejándolo encerrado en una de las piezas de la estancia.

Los autores también irrumpieron en la vivienda de uno de los empleados, dejándolo maniatado junto a su familia.

Al retirase del lugar se llevaron -además del dinero en moneda nacional- el DVR de las cámaras de seguridad, dos armas de fuego y celulares, cortando también la línea telefónica de la estancia. Al tiempo que uno de los empleados que logró desatarse alertó a un vecino para avisar a Seccional 10ma, cuyas autoridades y personal concurrieron al lugar.

Por otra parte se comunicó al CCUD, alertando a las unidades policiales de todo el departamento y limítrofes para efectuar los respectivos controles. En este sentido se ubicó incendiado un auto Toyota Tercel que había sido hurtado el día anterior en el departamento de Florida. Dentro del vehículo se ubicó una de las armas y restos del DVR con pérdidas totales.

Por estas horas visualizadores del CCUD analizan imágenes y otros elementos conjuntamente con autoridades de Unidad investigativa de Minas y Seccional 10ma en procura de ubicar a los autores del hecho.

Acudió al lugar el comando de Jefatura, conjuntamente con investigadores de la unidad de Minas y Policía Científica para realizar el relevamiento de la escena.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar