Día Mundial del cáncer de mama: cada 20 minutos se diagnostica un caso

Alerta sobre la divulgación de propuestas terapéuticas “inviables”, entre el 80 y 90% de las afectadas recurre a terapias alternativas, en ningún caso se debe abandonar el tratamiento médico

Las pacientes con cáncer de mama han mostrado su preocupación porque las pseudoterapias sin evidencia científica puedan convertirse en una moda y que algunas mujeres, en esa situación tan vulnerable, tengan la tentación de dejar el tratamiento médico, con el riesgo que supondría para su salud.

 

En el manifiesto, las pacientes inciden en la necesidad de actuar con la mayor precaución ante la divulgación de propuestas terapéuticas “inviables o sin evidencia científica”. Se lo piden a las afectadas, que en algunos casos se alejan de las asociaciones y de los criterios médicos para tratar de afrontar la enfermedad.

Entre el 80 y 90% de las afectadas con cáncer de mama recurren a “algo alternativo” cuando le dan el diagnóstico de cáncer.

 

Precisamente por esa vulnerabilidad que sienten cuando conocen que tienen esta patología. Pero ese porcentaje, que puede llamar en un principio la atención, es justificable porque ese “algo” puede ser por ejemplo tomarse un zumo de limón con agua caliente en ayunas.

 

Sólo se convierte en un problema en mínimas y escasas situaciones. Ocurre cuando los pacientes que siguen esa terapia alternativa, abandonan el tratamiento médico, lo que es “gravísimo, ha dicho el doctor, o cuando ésta interfiere con la medicación que le ha recetado el doctor

Actualizado: octubre 19, 2018 — 4:29 pm
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR