ACTUALIDADNacionales

EEUU acusó de «narcoterrorismo» a Maduro y ofreció 15 millones de dólares por su arresto

El fiscal federal Bill Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

Mike Pompeo, a nombre del Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció recompensas de hasta 15 millones de dólares para información que lleve al arresto o procesamiento de ciertos ciudadanos venezolanos, incluyendo al dirigente chavista venezolano Nicolás Maduro.

Fiscales estadounidenses presentaron cargos e inculparon al presidente venezolano Nicolás Maduro y ayudantes principales con cargos de narcoterrorismo.

Además de Maduro, el Departamento de Justicia develó cargos contra el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; así como contra los militares retirados Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar; y Clíver Alcalá Cordones.

Por el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, hay una recompensa de 10 millones de dólares.

Más temprano, en un breve tuit el senador estadounidense Marco Rubio había anunciado que Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por «narcoterrorismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar