ACTUALIDADAgropecuaria

Efecto agua: Después de varias semanas en alza, en esta, el vacuno paró su ascenso de precios

Con un clima más irregular y compradores abastecidos, las haciendas aflojaron levemente en sus valores.

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) publicó este lunes su nueva planilla semanal de precios, con leves correcciones bajistas en los precios de las haciendas gordas. El clima y la faena de carne para cuota ejercen su peso y empiezan a jugar en el mercado de precios, que hasta el momento tenía a las lluvias jugando a favor de la oferta. Los compradores, como se esperaba, empiezan a buscar más decididamente, hacer bajar los valores, en la medida que el clima empieza a complicar nuevamente.

Gordo

En el caso del ganado con destino a faena, ésta siguió su senda positiva, alcanzando las 4 semanas de avances, volviendo a superar las 50 mil cabezas (54.410).

En los promedios, el novillo gordo cotiza a 3,54 dólares por kilo carcasa (sin cambios frente a la semana previa), con especial de abasto cotizando a 3,54 (-1), mientras el especial de exportación bajó a 3,58 dólares por kilo carcasa (-1 cents). En el promedio, la vaca gorda se mantuvo, sin cambios, en 3,32 mientras que la especial cayó 1 centavo, alcanzando 3,37 dólares por kilo carcasa. La vaquillona sostuvo los 3,43 centavos por kilo, de la semana anterior, con la especial manteniéndose en los 3,46 (0).

Comentario de vacunos: muy buen nivel de faena y demanda posicionada la oferta, dependiente del clima, presiona sobre los precios.

Lanares

En cuanto a los ovinos, la demanda pareció mostró rebotes, desde el volumen mínimo faenado la semana anterior, alcanzando los 22.437 animales.

Las cotizaciones de referencia se manejan en 3,23 dólares por kilo carcasa, para el cordero hasta 35 kg (+3 cents). En cuanto al cordero pesado, se ubica en 3,27 (+4), el borrego alcanza 3,24 (+3), el capón sube hasta los 3,18 (+3) mientras que la oveja cotiza a 3,14 (+4) dólares por kilo carcasa.

Comentario de lanares: poca oferta, acorde a la época del año y una demanda activa, se afirman los valores.

 

Escuche el análisis semanal en Minuto Campo de Héctor Raúl Segade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar