ACTUALIDADNacionales

El alcohol es la droga que más consumen los estudiantes de entre 13 y 17 años

La edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12,8 años, según el Observatorio Uruguayo de Drogas

El Observatorio Uruguayo de Drogas presentó la octava encuesta nacional sobre consumo de drogas en estudiantes de entre 13 y 17 años, realizada en el segundo semestre de 2018. El alcohol es la droga que más prevalece en su consumo entre los jóvenes. Las bebidas energizantes son la segunda sustancia en prevalencia.

La encuesta se realizó a 5.228 estudiantes, en 100 centros educativos y 297 clases de centros de enseñanza públicos, privados y escuelas técnicas.

Otro dato destacado sobre el consumo de alcohol es que la edad promedio de inicio del consumo es la más baja de todas las sustancias: 12,8 años, explicó Jessica Ramírez, asesora técnica del Observatorio Uruguayo de Drogas.

La marihuana y el tabaco son las dos sustancias que se encuentran casi en el mismo escalón en cuanto a prevalencia, ocupando el tercer y cuarto lugar, declaró Ramírez.

Uno de cada cuatro estudiantes probó marihuana alguna vez en su vida y el 19,7% de los estudiantes consumieron en los últimos 12 meses. La edad promedio de inicio en el consumo se ubica en los 15 años.

 

Fuente: Radio Uruguay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar