ACTUALIDADFútbol

El economista Ignacio Alonso es el nuevo presidente de la AUF

Le ganó en segunda vuelta por 40 votos contra 34 a Curutchet y presidirá la organización durante los próximos cuatro años.

Ignacio Alonso asumió hoy como nuevo presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), luego de ganarle en la segunda vuelta a Oscar Curutchet por 40 votos contra 34.

El exdirigente de Rampla Juniors, será presidente de la AUF por los próximos cuatro años y deberá conformar su equipo de trabajo para el Consejo Ejecutivo.

 

La votación comenzó sobre las 17:00 horas, y la sesión fue abierta por Pedro Bordaberry quien presidía la comisión electoral. Alonso logró el triunfo en las urnas luego de haber perdido 38-36 en la primera vuelta.

 

El nuevo presidente de la AUF comenzó su vínculo con el fútbol cuando era hincha de Rampla Juniors, para luego convertirse en dirigente del club. Es Licenciado en Economía, tras llevar a cabo sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República.

 

Alonso integró el consejo ejecutivo presidido de Wilmar Valdez, como secretario de asuntos económicos. Además es militante del Partido Nacional y participó en la redacción del capítulo deportivo del programa de gobierno de Luis Lacalle Pou, para las elecciones nacionales de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar