ACTUALIDADNacionales

El ex alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi lanzó duras críticas al Partido Nacional, «Me dejaron afuera».

"El Tano"dijo que truncaron su candidatura con “prácticas inmorales, ofrecimientos de trabajo”, viajes, presiones, amenazas.

Cayetano Stopingi: Foto, «El Heraldo»

Entrevistado por FM Cerro de Nico Pérez 96.5 el ex alcalde nacionalista de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, criticó duramente al Partido Nacional (PN) de Florida, luego de que la Corte Electoral no hiciera lugar a un recurso que presentó para ser proclamado como candidato a la Intendencia, algo que la convención departamental blanca y las autoridades electorales locales entendieron que no era reglamentario. El 6 de febrero, en la convención blanca del PN en Florida, Guillermo López y Fernando Pérez .

D’Auria, los dos candidatos proclamados, obtuvieron 21 votos en 61 convencionales, mientras que Stopingi consechó 19, lo que supera el 30%. Sin embargo, al amparo del artículo 11 de la circular de la Corte Electoral que reglamentó este tipo de instancias, se entendió que el tercero más votado no podía ser proclamado. Stopingi presentó un recurso ante la Corte Electoral, entendiendo que no había “ningún impedimento legal, reglamentario ni jurídico para que se proclamen las tres candidaturas”. Sin embargo, la Corte resolvió por siete votos en ocho no hacer lugar al recurso.

Stopingi aseguró que no será candidato porque a varios “compañeros”, críticos de muchos años, “les dieron con el precio, y es mas fácil aliarse al que tiene el poder, aunque no les guste, que estar del otro lado y luchar para cambiar las cosas”, y porque en campaña dijo “que quería recortar sueldos, bajar cargos y hasta donar un porcentaje del sueldo de intendente para obras sociales, y quienes no tienen la voluntad de hacerlo, lo vieron como ofensa”. 

Escuche la entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar