ACTUALIDADAgropecuarios

El gobierno destinará 27 millones de dólares a programas para pequeños y medianos productores rurales

Unos 3.100 productores rurales de pequeña escala accederán a políticas públicas para la incorporación de tecnología, la inserción de su labor en las cadenas productivas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 27 millones de dólares a Uruguay, a ejecutarse en seis años, para impulsar la incorporación de tecnologías por parte de pequeños y medianos productores rurales, la inserción de su labor en las cadenas productivas, asistencia técnica y la organización territorial. La medida alcanzará a unos 3.100 productores, según informó Presidencia.

 

Los objetivos de este nuevo programa son «contribuir a aumentar la sostenibilidad de las unidades de producción agropecuarias familiares, especialmente para incorporar, adoptar y transferir tecnologías, que logren inserción competitiva en cadenas de valor, favorecer la asociatividad de los beneficiarios y brindar asistencia técnica», según dijo el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga.

 

Olascuaga señaló que «se trata de que puedan vender mejor su producción» y recordó que el primer programa contó con 33 millones de dólares de financiación, de los cuales se ejecutaron más de 30 millones a través del llamado y las acciones.

 

En esta nueva etapa se pretende alcanzar a aquellos que no hayan recibido apoyos anteriores del Ministerio de Ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar