ACTUALIDADNacionales

El Hospital de Ojos ofrece servicio gratuito de transporte en Montevideo a usuarios que llegan del interior del país

Además, quienes deban permanecer más de un día pueden alojarse junto a su acompañante en una de las 10 habitaciones con baño privado de la sala Tarará, donde también ambos reciben alimentación sin costo.

Los usuarios del Hospital de Ojos que llegan del interior de Uruguay a Montevideo pueden trasladarse en ómnibus gratuito desde la terminal de Tres Cruces hasta ese centro de salud ubicado en el norte de la ciudad. Además, quienes deban permanecer más de un día pueden alojarse junto a su acompañante en una de las 10 habitaciones con baño privado de la sala Tarará, donde también ambos reciben alimentación sin costo.

Además de todos los servicios vinculados a la oftalmología, con equipamiento de tecnología adecuada y equipos profesionales actualizados, el Hospital de Ojos José Martí cuenta con servicios complementarios destinados en especial a quienes provienen del interior del país y deben permanecer unas horas o más de un día en Montevideo para realizarse algún procedimiento o tratamiento en el nosocomio ubicado en el Centro Hospitalario del Norte Gustavo Saint Bois.

Por un lado, el hospital ofrece un servicio de traslado a sus usuarios de ida y vuelta gratis desde la terminal de Tres Cruces. Quienes deben ser intervenidos, por ejemplo, luego se pueden quedar en la sala Tarará, ubicada dentro del predio, donde además de alojamiento se les brinda almuerzo y cena al paciente y a su acompañante, todo de modo gratuito. Hay allí capacidad para diez camas y baño privado.

La directora del hospital, Sandra Medina, informó que cuentan con un servicio de té y café muy popular entre las personas que concurren a atenderse. “La gente lo conoce y está muy agradecida por esa atención, siempre pensado que, como centro de referencia nacional, tenemos muchos pacientes del interior del país”, comentó.

“Sabemos que se levantan muy temprano y que a veces necesitan estar todo el día en el hospital, por eso, además de las dos pasadas de té y café, se les da alguna colación si es necesario”, complementó.

Los usuarios que aguardan en la sala de espera pueden escuchar música funcional, lo cual se considera importante para amenizar la estadía de quienes padecen disminución de su capacidad de ver. Medina dijo que está comprobado que todos esos servicios mejoran la interrelación personal con los pares y que favorece el diálogo también con el especialista que luego los reciba.

A ello se suman las visitas que equipos de unos doce profesionales hacen al interior del país en procura de realizar consultas resolutivas, es decir, sin necesidad de intervención quirúrgica. Unas 15.000 personas pasaron por esa modalidad en varios departamentos hasta el presente.

El Hospital de Ojos José Martí lleva el nombre del héroe independentista y poeta de Cuba como homenaje a la Misión Milagro, un acuerdo de salud firmado en 2007 entre ese país y Uruguay que posibilitó la llegada desde la isla de especialistas en oftalmología y de equipos sanitarios para crear, dos años después, ese centro.

 

Fuente: Presidencia de la República

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar