ACTUALIDADFútbol

El Mejor: Nacional ganó el clásico y se consagró campeón del Campeonato Uruguayo 2019

Con gol de Matías Zunino los tricolores le volvieron a ganar a su clásico rival.

Nacional y Peñarol jugaron la final del Campeonato Uruguayo este domingo, y con gol de Matías Zunino los tricolores se consagraron campeones uruguayos 2019.

 

Los bolsos llegaron al clásico final con la esperanza de salir campeones, pero Peñarol tenía la oportunidad de llevarse los tres puntos y forzar dos finales más.

Hasta el segundo tiempo el clásico era reñido, Luis Mejía se quedaba con las atajadas del partido, tras bloquear algunas jugadas de Facundo Pellistri, un cabezazo de Trindade y un remate de Fabián Estoyanoff.

Los equipos salieron a buscar el partido pero dejaron espacios, que aprovechó el rival para intentar avanzar al área.

Mediante tarjetas amarillas para ambos equipos, la utilización del VAR por el árbitro del partido, Andrés Cunha, la expulsión de Ignacio Lores y de Kevin Dawson, el partido transcurrió entre muchas jugadas y varias atajadas por parte de los arqueros.

Sin embargo, el gol de Matías Zunino llegó pasados los 30 minutos del segundo tiempo. El jugador aurinegro Pellistri, no logró salir jugando y Carballo se la dio a Sebastián Fernández quien metió la pelota en el área de Peñarol.Su envió se desvió en el jugador aurinegro Pereira pero Zunino la encontró en el medio del área y la empujó para concretar el primer gol de la noche.

Gonzalo Bergessio marcó el segundo gol de la noche al definir frente a Pereira, quien ocupaba el lugar del arquero luego de la expulsión de Dawson. Sin embargo, el asistente levantó la bandera y Cunha, quien chequeó la jugada con el VAR, cobró offside.

Nacional se consagró Campeón Uruguayo de la Copa Coca Cola 2019, luego de ganarle dos clásicos seguidos a su tradicional rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar