ACTUALIDADNacionales

El ministro Rossi inauguró ayer las nuevas obras de la ruta 7 entre Reboledo y Nico Pérez

La rehabilitación de 82 kilómetros de ruta 7, comprenden ensanche de la calzada, de 7 a 11 metros, pavimento reciclado con pórtland y tratamiento bituminoso doble, ensanche y refuerzos de dos puentes angostos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas recorrió, este jueves 19, 82 kilómetros de la ruta 7, la sección que une Reboledo y Cerro Colorado, en Florida, y Nico Pérez, entre ese departamento y Lavalleja. Si bien se trata de obras en una ruta secundaria, el incremento del transporte de carga y la histórica falta de mantenimiento de la carretera obligaron a su rehabilitación, dijo el ministro Víctor Rossi.

Las obras comprenden ensanche de la calzada, de 7 a 11 metros, pavimento reciclado con pórtland y tratamiento bituminoso doble, ensanche y refuerzos de dos puentes angostos que se encuentran en el tramo, sobre los arroyos Potrero y Mansavillagra, y un bypass en la localidad de Reboledo, que culminará en los próximos días.

Rossi aseguró que la ruta 7 está quedando en muy buenas condiciones y precisó que, por no ser una ruta primaria, fue acumulando deterioro y el aumento de las cargas que transitan por ella impulsaron su rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar