ACTUALIDADAgropecuarios

El país se salva con el campo: Gremiales del agro aportarán U$S 100 millones al Fondo Coronavirus

El ministro de Ganadería dijo que el gobierno se encuentra satisfecho con el aporte

Foto: Presidencia

Las gremiales agropecuarias comunicaron al Poder Ejecutivo que aportarán 100 millones de dólares al fondo coronavirus. La decisión fue trasladada en un encuentro llevado a cabo en la torre Ejecutiva encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou. En la reunión participaron el secretario de la presidencia, las autoridades del MGAP, el INAC, el INIA y delegados de las gremiales rurales y la industria cárnica.

Al término de la reunión, el presidente de la ARU, Gabriel Capurro, informó que 40 millones tienen como origen la resignación del reintegro del dinero pago al Estado por el movimiento de semovientes. Unos 40 millones provendrán de fondos que no pagará el INAC a la industria cárnica y unos 20 millones de aportes que no se recibirán del Inia, explicó Capurro.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, dijo que el gobierno se encuentra satisfecho con el aporte, que es voluntario y hecho en un momento de turbulencias.

Uriarte explicó que varios sectores agropecuarios se ven golpeados por la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero también por la sequía. En ese sentido, mencionó a la ganadería, la lechería y la industria frigorífica como los sectores más afectados.

La actividad frigorífica, dijo el ministro, se encuentra entre el 30% y 40% de su capacidad, gráfico Uriarte. En la medida en que los mercados internacionales retomen su demanda, la actividad volverá a cobrar fuerza, dijo el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar