ACTUALIDADNacionales

El probable próximo presidente de Argentina pone como ejemplo a Jorge Batlle como forma de reperfilar la deuda externa argentina

Alberto Fernández, favorito para ganar las elecciones el 27 de octubre, quiere una salida a la uruguaya en la crisis de 2002

El candidato presidencial opositor argentino Alberto Fernández propuso una salida a la deuda pública similar a la que puso en práctica el mandatario Jorge Batlle en Uruguay en la crisis de 2002.

 

Fernández habló del tema en un foro económico y empresarial en Córdoba, organizado por la asociación Fundación Mediterránea.

“Por las condiciones internacionales, no va a ser tan difícil hacer algo parecido a lo que hizo Uruguay. Yo lo he hablado con muchos fondos de inversión y ellos están conscientes de que ese puede ser un camino de salida”, comentó el líder kirchnerista, favorito a ganas las elecciones.

Fernández sacó 16 puntos de ventaja en las elecciones primarias de agosto a Macri .

Los sondeos de opinión pública señalan que puede ganar en primera vuelta si repite en los comicios del 27 de octubre.

Además del caso de Uruguay, el candidato puso como ejemplo a Ucrania que en 2014 acordó con el FMI un acuerdo stand-by a dos años por 17.000 millones de dólares.

Uruguay, que es un caso de estudio entre los especialistas del FMI, salió adelante en un momento especialmente crítico para la región.

En mayo de 2000, el organismo aprobó un crédito stand-by de 22 meses por 197 millones de dólares, ya que Uruguay atravesaba una recesión, por una “contracción en la producción como resultado de una coincidencia inusual de shocks adversos, incluida la devaluación del real brasileño y una sequía severa”, resumió el FMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar