Empresa privada quiere construir una nueva terminal de ómnibus en Minas

La empresa interesada es EVITAL, del empresario Lecueder, reconocido nacionalmente por el tema de administraciones de terminales en nuestro país.

 

La Intendente Departamental de Lavalleja Dra. Adriana Peña, dio a conocer una solicitud que se eleva a la Junta Departamental, con motivo de un llamado para una nueva Terminal de ómnibus.

 

Peña dijo “queremos poner en conocimiento de la gente, que hemos recibido ofrecimiento formal para la construcción de una terminal de ómnibus en nuestra ciudad.

 

Los mismos provienen de una empresa con arraigo y profesionalización en la materia en nuestro país, la empresa EVITAL y de parte del empresario Lecueder, reconocido nacionalmente por el tema de administraciones de terminales en nuestro país.

 

Nuestro informe jurídico lo que sí advierte, es que debemos pedir anuencia a la Junta, para poder hacer un permiso para concesionar la tarea de terminal de ómnibus a un privado y que pase por encima de lo que es nuestra administración.

 

Por ese motivo se envía a la Junta Departamental, el pedido de anuencia para un llamado a interesados. Comienza el expediente con una propuesta concreta, pero lo que solicitamos a la Junta es que nos habilite un llamado abierto, por si alguien más tiene interés de construir y manejar una terminal de ómnibus”.

 

Peña dijo que “tanto la Intendencia de Lavalleja y el pueblo que es quien paga impuestos, hoy en día, tenemos una erogación o gasto muy importante por gestionar la Terminal de Ómnibus. Además el ingreso al centro de la ciudad de ómnibus de alto porte, con el riesgo en el tránsito y con la rotura de las calles, de las veredas y bocas de tormenta.

 

Pero lo más importante es la peligrosidad, y en este caso, planteamos en el llamado a licitación, que quien haga una propuesta de terminal, el predio debe estar ubicado en un lugar que no comprometa el tránsito en zonas demasiado pobladas de la ciudad.

Este llamado ya fue enviado, por lo que está en manos de los señores ediles, para que tomen una decisión sobre el tema.

Es un proyecto del que venimos atrás desde hace mucho tiempo, que tuvo una presentación fallida anteriormente por parte de otra empresa.

Una de las propuestas está presentada, pero puede haber más y bienvenida sean”, afirmó Peña.

“En caso de que esto sea afirmativo, luego pediremos también a la Junta departamental, la anuencia para hacer un hotel de alto porte en el lugar donde actualmente está la terminal de ómnibus y que se necesita con creces, para seguir ampliando nuestro trabajo turístico”.

 

Más adelante se informó que se pretende hacer el llamado con la mayor rapidez posible.

 

El lugar elegido en la propuesta recibida, es el mismo que se había planteado en la otra oportunidad, porque “ellos le compraron al anterior dueño, pero pueden haber otros proyectos en otros lugares”.

 

Fuente: Intendnecia de Lavalleja

Actualizado: noviembre 22, 2018 — 8:34 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR