ACTUALIDAD

En tiempos de pandemia: El Mides gastó 475.000 pesos en una encuesta para medir impacto e imagen del Ministerio

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat dijo que "no fue un gasto sino una inversión".

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat, dijo este viernes que no se encargó una encuesta para medir imagen de la cartera sino un monitoreo para saber si los programas van bien o hay que cambiarlos. Es una inversión para mejorar la gestión del Mides, defendió.

El jerarca se reunió este viernes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El tema, que ha sido objeto de debate, estuvo presente, dijo y ratificó que lo que el Mides pidió es “un instrumento y no un fin en sí mismo”. Ya habían anunciado que lo van a usar durante los cinco años, “porque es una forma de profesionalizar el ministerio”, acotó.

Aseguró que se recorrieron los plazos y requisitos para hacer el llamado y que lo que se busca es información sobre si se “va en el camino correcto o no”. “Para nosotros no es un gasto, es una inversión que va a permitir usar mejor los recursos”, argumentó.

Además, anunció que se pretende, con la misma cantidad de dinero, aumentar la cantidad de beneficiarios del programa Uruguay Trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar