En una jornada accidentada y de solidaridad, se jugó la segunda fecha del campeonato clausura regional de fútbol

En el partido Unión – Ferrocarril, el joven Joaquín Fernández sufrió una fractura de cráneo, por suerte evoluciona favorablemente

Se jugó la segunda fecha del campeonato Clausura Regional, con un partido en Zapicán y dos en Batlle y Ordóñez.

 

En el parque Santa María, Unión cayó derrotado a manos de Ferrocarril por 3 a 2, en el Álzaga de Batlle y Ordóñez, Estudiantes dió la sorpresa y le empató a Independiente 1 a 1, después de ir ganado gran parte del partido.

 

En el encuentro de fondo, el que mas expectativa generaba, Racing, el equipo sensación del campeonato, dió el bacazo y le ganó bien a Obdulio Varela por 3 a 1.

Partido que arbitro Guillermo Suárez y que tuvo varios expulsados (Racing terminó con 8 jugadores en cancha) y amonestados con tarjetas amarillas.

 

Pero mas allá de lo futbolistico, la fecha tuvo un episodio de lesión que por momentos preocupo mucho, en el partido Unión – Ferrocarril en Zapicán, el jugador Joaquín Fernández en una jugada sufrió un golpe en la cabeza que le provoco fractura de cráneo, por suerte esta fuera de peligro.

 

Ayer fue trasladado a Minas en una unidad de Camdel porque en Zapicán no estaba disponible la ambulancia y tampoco había médico.

 

Gracias a la rápida acción y decisión de nuestro compañero Fabian Miraballes, se pudo actuar con rapidez.

 

La otra noticia y acción que se destacó, fue el gesto que tuvo el cuadro de O.Varela, al salir al campo de juego portando una bandera con las palabras “Fuerza Sabrina y Flia, Obdulio, nuestros corazones están con ustedes”.

 

A propósito Sabrina Miraballes hija de nuestro relator y compañero Fabián e Isabel, estaba presente el la cancha, un gesto, una acción muy importante y destacable para una chiquita que esta recuperandoce un un problema complejo de salud.

 

A pesar de la emoción del momento, Fabián pudo llevar adelante su relato.

 

Así quedaron las tablas

Diseño de Rudy Maguna

Actualizado: octubre 22, 2018 — 9:06 am
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR