ACTUALIDADNacionales

En zona Roja: El Cecoed Florida monitorea de cerca la preocupante situacion sanitaria del departamento

El departamento floridence esta en zona roja. Ayer se sumaron 27 nuevos casos de Covid-19, en Lavalleja 12.

Imagen: Intendencia de Florida

El CECOED Florida mantuvo este miércoles una nueva reunión para evaluar las disposiciones del gobierno nacional anunciadas en la pasada jornada ante el aumento de casos COVID en todo el país.

En ese sentido el intendente Guillermo López señaló que se consideró el encomendamiento del Poder Ejecutivo a los CECOED departamentales de recomendar a las autoridades de la enseñanza los cierres de centros escolares o suspensión de la presencialidad en los mismos si la gravedad de la situación lo requiere.

Otro punto que se anunció fue la exhortación a todos los comercios de cumplir con las medidas sanitarias de prevención. Equipos inspectivos de la dirección departamental de Salud, Jefatura de Policía y la dirección de Higiene de la Intendencia estarán recorriendo los comercios para constatar el cumplimiento de los protocolos. También están incluidos en esta medida los locales nocturnos, bares y afines.

Desde el gobierno nacional se anunció a extensión de la vigencia de la ley que limita las aglomeraciones. En ese sentido la jefatura de Policía de Florida junto a los inspectores de transito de la IDF recorrerán diferentes puntos trabajando en la persuasión y dispersión de aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar