ACTUALIDADNacionales

Ernesto Talvi: «ojalá gane el Frente Amplio y que tengan que arreglar el lío que van a dejar»

El candidato del Partido Colorado se refirió así a los problemas económicos que enfrentará el próximo gobierno.

“Yo hay veces que pienso, de verdad, ojalá gane el Frente Amplio, y que tengan que arreglar el lío que van a dejar ellos, que lo arreglen ellos porque sino tenemos que venir siempre nosotros a arreglar los entuertos”, dijo Ernesto Talvi este martes en una exposición ante empresarios y dirigentes políticos organizada por Somos Uruguay.

El candidato del Partido Colorado se refirió así a la situación económica y productiva que recibirá el próximo gobierno por lo que consideró fueron “errores” del Frente Amplio.

Más adelante, en su presentación, Talvi cuestionó al ex precandidato del Frente Amplio Mario Bergara, quien había señalado que cuando Talvi manejó la política monetaria a principios de la década de 1990 la inflación no había bajado de 45%.

“Cuando un partido siente que puede perder el poder y por ende sus posiciones de privilegio, entonces se pierden los modales y a veces también la dignidad. Nosotros no la vamos a perder”, dijo el candidato colorado durante su exposición.

Luego, en declaraciones a la prensa, volvió a contestarle a Bergara, ahora candidato al Senado.

“Hizo comentarios que no son apropiados a alguien de la estatura, de la formación, del nivel y la posición a la que aspira el economista Bergara”, aseguró Talvi, quien recordó que en su momento logró bajar la inflación de 130% a 45%.

“Desde 1991 solo bajó (la inflación) hasta llegar a un dígito, que fue lo que heredó el Frente Amplio”, agregó.

 

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar