Esta noche llega a NicoBatlle uno de los grandes del canto popular del Uruguay; Ricardo “canario” Martinez

El gran cantante oriundo de Río Branco llega por primera vez como solista a nuestras localidades en la fiesta de Leyenda F.C, actuará en el club Concordia

Después de mucho tiempo, de idas y venidas, de especulaciones, finalmente Ricardo Martínez, uno de los folcloristas más exitosos en la actualidad llega para actuar por primera vez en Batlle y Ordóñez.

 

La apuesta es de la institución deportiva Leyenda F.C, que ha preparado la fiesta con mucho tiempo y que sin dudas sera un exito.

 

Esta tarde en pista San Vicente Mastropierro habrán carreras y raid, en al noche se entregarán los premios correspondientes a los ganadores, posteriormente estará la actuación de Analia Otero y posteriormente la esperadísima presentación del Canario Martinez.

 

Un poco de la extensa y premiada carrera del artista de Rio Branco

 

En 2005 obtuvo el primer premio de la categoría solista en el concurso Nacional del Festival del Reencuentro “Maestro Rúben Lena” celebrado a orillas del Olimar y en el año 2006 repite el éxito en el Festival de Durazno.

 

Además obtiene el primer puesto en el concurso las “Voces de Aquel lugar” en Treinta y Tres. Compartido con Pancho Ruiz

 

Posteriormente en 2007 gana el premio revelación en el departamento de Durazno que dio lugar a su presentación en el Festival de Varadero en Argentina, representando al Festival de Durazno.

 

Junto a su banda se ha presentado en varios Festivales de Uruguay, tales como: Festival de la Patria Gaucha (Tacuarembó); Festival Minas y Abril (Lavalleja); Festival del Olimar (Treinta y Tres); Festival Club de Leones de Lascano; Festival La frontera canta a orillas del Yaguarón (Río Branco) y también realizó presentaciones en Brasil, donde el tema “El Vasco viejo” editado en su primer trabajo, ganó un premio como mejor melodía.

 

En 2009, graba y presenta su primer trabajo discográfico, editado en forma independiente y con el apoyo de varias empresas, llamado: “Por mi rincón natal”, el mismo está compuesto en su mayoría por temas inéditos, predominando su interpretación y caudal de voz, con un toque de exquisitos arreglos musicales, los cuales hoy día intenta difundir y llegar al público a nivel nacional e internacional. En 2013, lanza su disco “En la vida” editado por una productora reconocida a nivel nacional. A mediados de 2014 se certifica disco de oro.

 

En 2011 obtuvo el premio Charrúa de Oro en el festival de Durazno máxima distinción del canto nacional Uruguayo

Actualizado: febrero 9, 2019 — 8:39 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR