ACTUALIDADLocales

Esta noche llega a NicoBatlle uno de los grandes del canto popular del Uruguay; Ricardo «canario» Martinez

El gran cantante oriundo de Río Branco llega por primera vez como solista a nuestras localidades en la fiesta de Leyenda F.C, actuará en el club Concordia

Después de mucho tiempo, de idas y venidas, de especulaciones, finalmente Ricardo Martínez, uno de los folcloristas más exitosos en la actualidad llega para actuar por primera vez en Batlle y Ordóñez.

 

La apuesta es de la institución deportiva Leyenda F.C, que ha preparado la fiesta con mucho tiempo y que sin dudas sera un exito.

 

Esta tarde en pista San Vicente Mastropierro habrán carreras y raid, en al noche se entregarán los premios correspondientes a los ganadores, posteriormente estará la actuación de Analia Otero y posteriormente la esperadísima presentación del Canario Martinez.

 

Un poco de la extensa y premiada carrera del artista de Rio Branco

 

En 2005 obtuvo el primer premio de la categoría solista en el concurso Nacional del Festival del Reencuentro «Maestro Rúben Lena» celebrado a orillas del Olimar y en el año 2006 repite el éxito en el Festival de Durazno.

 

Además obtiene el primer puesto en el concurso las «Voces de Aquel lugar» en Treinta y Tres. Compartido con Pancho Ruiz

 

Posteriormente en 2007 gana el premio revelación en el departamento de Durazno que dio lugar a su presentación en el Festival de Varadero en Argentina, representando al Festival de Durazno.

 

Junto a su banda se ha presentado en varios Festivales de Uruguay, tales como: Festival de la Patria Gaucha (Tacuarembó); Festival Minas y Abril (Lavalleja); Festival del Olimar (Treinta y Tres); Festival Club de Leones de Lascano; Festival La frontera canta a orillas del Yaguarón (Río Branco) y también realizó presentaciones en Brasil, donde el tema «El Vasco viejo» editado en su primer trabajo, ganó un premio como mejor melodía.

 

En 2009, graba y presenta su primer trabajo discográfico, editado en forma independiente y con el apoyo de varias empresas, llamado: «Por mi rincón natal», el mismo está compuesto en su mayoría por temas inéditos, predominando su interpretación y caudal de voz, con un toque de exquisitos arreglos musicales, los cuales hoy día intenta difundir y llegar al público a nivel nacional e internacional. En 2013, lanza su disco «En la vida» editado por una productora reconocida a nivel nacional. A mediados de 2014 se certifica disco de oro.

 

En 2011 obtuvo el premio Charrúa de Oro en el festival de Durazno máxima distinción del canto nacional Uruguayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar