ACTUALIDADAgropecuarios

Este 15 de marzo comienza un nuevo período de vacunación contra fiebre aftosa a todo el rodeo nacional

El período comenzó este viernes 15 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo

Las dosis estarán disponibles en la oficina del MGAP en Batlle y Ordóñez en horario de 9:00 a 13:00 horas, en Zapicán el 19 de febrero de de 9:00 a 12:00 en la Asociación Rural y en Polanco en el salón Mevir de 9:00 a 12:00, para los productores de Florida comprendidos en la seccional 12ª de Nico Pérez el dia de entrega es el 28 de febrero en la oficina ministerial de Batlle y Ordóñez, serán entregadas a los titulares con la Declaración Jurada de DICOSE vigente, la Planilla de Control Interno de existencias y de Control Sanitario.

 

Es importante recordar  que al momento del retiro de las dosis es necesario poseer elementos apropiados para que las vacunas no pierdan la cadena de frío y por ende su efectividad, esto es, conservadora con hielo o refrigerante.

 

Se recomienda la vacunación subcutánea, con el fin de evitar abscesos en los puntos de inyección que generan pérdidas importantes por decomisos en la carne.

 

Recuerde que durante el período comprendido entre el 15 de febrero y el 1º de marzo de 2019 inclusive, no se podrán realizar eventos de concentración de bovinos (tales como remates feria, exposiciones, etc). En la resolución que se adjunta se establecen éstas y otras condiciones para el movimiento de animales y para la entrega de vacunas a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar